La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.
Las personas con una mayor capacidad de empatía son las que mejor saben "leer" a los demás. Son capaces de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona a partir de su lenguaje no verbal, sus palabras, el tono de su voz, su postura, su expresión facial, etc. Y en base a esa información, pueden saber lo que está pasando dentro de ellas, lo que están sintiendo. Además, dado que los sentimientos y emociones son a menudo un reflejo del pensamiento, son capaces de deducir también lo que esa persona puede estar pensando.
No todo el mundo tiene esta cualidad es más poca personas la tienen. Para mi gusto es una gran cualidad porque quizás ponerte en el lugar del otro no evita que te duela algo que te hagan o entender a la perfeccion lo que la otra persona hace, pero suele ayudar e intentas apoya a esa persona en todo lo que puedas.
Enrealidad esta cualidad es algo complicada por el simple echo de que queremos llevar siempre la razón y cuando no la llevamos nos creemos inferiores, es como si la tierra se hubiese tragado nuestro orgullo, entonces cuando nos ponemos en el lugar del otro vemos qeu a lo mejor nos hemos pasado y nos sentimos malas personas pero nos cuesta reconocerlo, porque aunqeu seamos humanos y todos nos equivocamos, nos cuesta reconocerlo.
Asi que cuando tengas un problemas ponte los zapatos del otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario