Este vídeo trata sobre dos conflictos, bueno mas bien de un conflicto resuelto de dos formas, y el conflicto es por pasar de un lado a otro del puente.
En el primer caso intentan pasar los dos a la vez por el puente y se dan cuenta que no pueden y que uno de los dos debería retroceder, pero ninguno pone de su parte y su solución es gritarse, imponerse y usar la violencia, y claro pues no llegan a ningún lado de esa forma, además evitan que otros dos animales puedan pasar, hacen de su problema el de los demás, y al final esos dos animales sueltan las cuerdas del puente.
En el segundo conflicto le toca al mapache y al conejo el mismo dilema, pero como animales razonables hablaron y el mapache se agacho y el conejo salto por encima y no tuvieron ningún problema en cruzar los dos a la vez.
Ahora ¿que te enseña este vídeo?
La verdad que varias cosas:
- Que lo mejor es hablar las cosas porque sino no le podemos buscar solución a nada.
- Que no hagamos una montaña de un grano de arena
- Que no hagamos de nuestro problema, el problema de otro
- Que no tenemos que llevar nuestro orgullo por delante
- Que no siempre llevaremos la razón
- Que si ponemos un poco de nuestra arte vamos a llevar las cosas mejor
- Que con agresividad y gritos no se llega a ningún lado
Entonces con este vídeo hemos aprendido que siempre hacemos los conflictos mas graves de lo que parecen y eso nos lleva a actuar de una forma violenta, alterándonos ante todo, saltando a la mínima y solo decir que hablando las cosas siempre se solucionan, aunque claro siempre es más fácil esconder el polvo bajo la alfombra que sacar la aspiradora para recogerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario